Accidentes de Bicicleta
Con más de medio millón de neoyorquinos montando bicicletas y el número de ciclistas cada vez en aumento, las posibilidades de estar envuelto en un accidente de bicicleta en la Ciudad de Nueva York crecen también. El Departamento de Transportación de la Ciudad de Nueva York fomenta y promueve el ciclismo como medio de transporte entre el trabajo y el hogar como alternativa a los autos inclusive sobre los trenes subterráneos y los autobuses, y en efecto muchos trabajadores en la Ciudad, como mensajeros y empleados de servicios de entregas a domicilio de restaurantes dependen de las bicicletas para desempeñar sus trabajos.
Vulnerable ante la Negligencia, Peligros en la carretera
Así como con los motociclistas, los que montan bicicletas están expuestos a lesiones personales serias u homicidio involuntario a causa de una colisión con un vehículo de motor. Aún así los que montan bicicletas están mayor expuestos que los motociclistas, y los que montan bicicletas utilizan menos ropa protectora. La bicicleta es más pequeña y más silenciosa que la motocicleta y puede ser más difícil de notar para un chofer de un auto o camión.
Así como los motociclistas pueden caer presa de choferes que no sean precavidos o agresivos o, los que montan bicicletas corren un peor peligro de ser forzados a salirse de la carretera, ocasionando que pierdan equilibrio o que puedan volcarse o caerse. Un conductor agresivo que rápidamente gira alrededor de un ciclista que se mueve lentamente puede no tener conocimiento del hecho de que el carro detrás puede no estar consciente de que hay una bicicleta inmediatamente más adelante de él.
Otro peligro que pueden compartir las motocicletas y las bicicletas de igual forma son los defectos de la carretera y los restos de material a veces dejados sobre el pavimento por áreas de construcción cercanas. Las bicicletas son aún más susceptibles a cambios pequeños en las condiciones de la carretera que las motocicletas, y el corredor de bicicleta tienen menor capacidad para manejar y maniobrar que un motociclista.
Ciclismo seguro ayuda, pero no es suficiente
Los ciclistas, como los conductores de autos y otros vehículos, están sujetos a las reglas de la carretera y se presume que sepan las leyes y que conduzcan sus bicicletas con un cuidado ordinario y razonable. El ciclismo seguro incluye montar la bicicleta teniendo una conducta predecible y hacer señales con bastante antelación hasta donde sea posible, excepto frente a situaciones de emergencia donde es necesaria la rápida acción para evadirla. Un ciclista prudente también usará un casco y otros equipos de seguridad. En particular, los ciclistas que las utilizan en sus trabajos deben de estar conscientes de las leyes que requieren vestimenta particular y equipo de seguridad.
El mantenimiento de la bicicleta es usualmente responsabilidad del dueño de la misma, aunque el dueño del negocio puede que sea el responsable de mantener las bicicletas para los empleados que las usen. Aún con mantenimiento apropiado, un defecto mecánico podría acontecer si la bicicleta fue construida de forma defectuosa o si el ensamblaje fue ejecutado de forma impropia por la tienda de bicicleta o el concesionario. La negligencia del conductor, anormalidades en la carretera, y responsabilidades por defectos del producto todos pueden formar parte en un accidente de bicicleta; y por esto es importante que usted contrate a un abogado que entienda la importancia de una investigación temprana y minuciosa para obtener una recuperación financiera exitosa. Leandros A. Vrionedes es un experimentado abogado de lesiones personales que toma en consideración estas realidades y trabaja fuerte para señalarle a las partes responsables por su conducta negligente y así obtener una recuperación máxima para todos sus clientes. Si usted o un ser querido suyo ha estado involucrado en un accidente de bicicleta en la Ciudad de Nueva York, contacte a Leandros A. Vrionedes, P.C.