Amputaciones
La amputación de una extremidad puede ser ocasionada como resultado de un accidente serio ya sea a consecuencia de un choque de auto o un accidente de autobús, particularmente si la víctima es un ciclista o un peatón, como consecuencia de un equipo o maquinaria con una pieza defectuosa; ya sea que el accidente haya ocurrido en la casa, en el área trabajo o en predios de construcción. La pérdida de una extremidad como consecuencia de un accidente que inhabilite o desfigure, en adición a incurrir en cuentas médicas exorbitantes, trae consigo unos costos adicionales de por vida tratándose de: ajustes a la vida diaria, disminución de salarios, o el trauma emocional o la pérdida del disfrute de la vida en sí.
Planes de Cuidado de Vida y Lesiones por Amputación
En lesiones serias como lesiones cerebrales o de la columna o amputaciones, un plan de vida es usualmente diseñado para calcular todos los gastos que la lesión requiere. Los costos médicos del tratamiento inicial por el trauma pueden ser bien altos. En adición, las visitas de seguimiento para el cuidado de la herida son usualmente requeridas por un período significativo luego del accidente. Si una prótesis es utilizada, se debe tener claro de que las prótesis son sujetas a uso y abuso diario y generalmente tienen que ser reemplazadas muchas veces durante el transcurso de la vida. Situaciones de movilidad deben de ser tratadas, tales como sillas de ruedas manuales o motorizadas, y modificaciones significativas al hogar y al carro son usualmente requeridas.
Rehabilitación vocacional y entrenamiento son otras áreas necesarias a largo plazo, ambas por empleabilidad y por retos del diario vivir. Por ejemplo, si la persona pierde una mano o un brazo, el individuo tiene que volver a aprender a ejecutar hasta las tareas más básicas para lograr una independencia y cuidado personal en una medida considerable.
Abogado neoyorquino representa Víctimas de Lesiones por Amputación
Considerar todas estos cambios y gastos a la vez es una tarea abrumadora. Usualmente Organizadores Certificados para el Cuidado de Vida son traídos a desempeñar esa tarea, y el producto final puede ser usado no solo como mapa para el paciente y su familia pero también como guía para la compañía de seguros o para un jurado que tenga que considerar los costos reales que la negligencia o la mala conducta de otro ha ocasionado.
En nuestro bufete sabemos que no hay cantidad de dinero suficiente que satisfaga la pérdida de una extremidad. No obstante, creemos que la justicia exija que la víctima de accidente no deba de ser forzada a desembolsar de su propio bolsillo para gastos adicionales y que las partes responsables deban de compensar a sus víctimas hasta el máximo permitido por ley. Si ha sufrido una amputación en un accidente de auto, accidente de construcción, o de alguna otra forma que tenga que ver con la negligencia o la mala conducta de alguien, contacte en la Ciudad de Nueva York a Leandros A. Vrionedes, P.C. para una consulta gratuita.