Preguntas más frecuentes con relación a las Lesiones Cerebrales
¿Qué debo saber acerca de las lesiones personales?
Una lesión personal sucede cuando una persona es malherida o lesionada de forma negligente o intencional a causa de la conducta del que delinque. Los casos de “lesiones personales” son disputas legales que se presentan cuando una persona sufre un daño de accidente o lesión, y alguien más puede ser legalmente responsable de ese daño.
¿Qué constituye negligencia?
Una persona es negligente cuando falla de actuar como una “persona razonable común y corriente”. El asunto crítico en muchos casos es exactamente cómo se esperaba que reaccionara la “persona razonable común y corriente” en esa situación en particular que causó la lesión. Considerar si una persona determinada tomó en consideración los estándares esperados por una “persona común y corriente con sentido común” es usualmente un asunto que se resuelve por jurado luego de haber sido presentada la prueba y el argumento debido en un juicio.
¿Cuáles son las definiciones legales de daño o daños?
Daño se define como perjudicar o ocasionar una pérdida a consecuencia de una lesión ocasionada a una persona, propiedad o reputación. Los daños se refieren a una compensación-como por ejemplo, un dinero determinado-provisto a una persona que haya sufrido de una pérdida.
¿Qué es una lesión cerebral?
Como una forma de lesión personal, la lesión cerebral se puede definir como una lesión que causa un daño temporal o permanente al cerebro. La lesión cerebral le puede suceder a cualquier persona, en cualquier paso de la vida, en cualquier momento. En cada caso de lesión cerebral, no es necesario que los síntomas usuales como pérdida del conocimiento, mareos, etc. se presenten juntos, de aquí es que, en ocasiones la lesión cerebral pasa desapercibida por la víctima en la primera fase. Una lesión cerebral puede causar consecuencias físicas, cognoscitivas y emocionales que pueden afectar a una persona por toda una vida.