Mordidas de Perro
Puede que las mordidas de perro estén entre las lesiones corporales más dolorosas y traumáticas, y hasta pueden resultar en la muerte por negligencia, particularmente cuando la víctima es un niño. Estos casos son tragedias verdaderamente innecesarias para las víctimas y sus familias. Afortunadamente, la ley de Nueva York permite que las víctimas y sus familias obtengan compensación del dueño del perro por sus lesiones.
No se requiere negligencia para los costos médicos
Primero, según la ley de Nueva York, los dueños de perros son estrictamente responsables de los costos médicos cuando su animal muerde a otra persona. Esto significa que la parte lesionada no tiene que comprobar que el dueño del perro fue negligente en causar el ataque, y no importa si el dueño sabía que el animal podía ser peligroso o no.
Por supuesto, una mordida de perro grave probablemente causa daños y perjuicios más allá de los costos médicos. Por lo general, uno puede recuperar daños y perjuicios tales como ingreso perdido, dolor y sufrimiento, angustia emocional, y hasta daños punitivos en ciertos casos. Pero, puede que los daños punitivos sean posibles solo si uno puede comprobar que el perro es fiero y que el dueño sabía o debió saber de las propensiones peligrosas del animal. En ese caso, el dueño puede ser estrictamente responsable de nuevo, sin tener que comprobar la negligencia.
Las lesiones serias requieren una seria representación legal
Las poderosas mandíbulas de un perro suelen destrozar huesos y perforar cráneos, lo cual causa desfiguramiento e incapacidades de por vida debido a fracturas, lesiones internas, y lesiones cerebrales traumáticas. Un perro fiero puede matar a un niño pequeño fácilmente. Los niños pequeños son particularmente vulnerables a los ataques de animales, no solo por sus tamaños, sino porque muchas veces todavía no pueden apreciar el peligro que un perro podría presentar. Es por esto que la ley le impone una responsabilidad tan estricta a los dueños de perros para que mantengan seguras a sus mascotas. En la oficina de Leandros A. Vrionedes, P.C., tomamos las mordidas de perros muy en serio y nos comprometemos a considerar a los dueños de mascotas responsables por las acciones de sus animales y a lograr una cantidad de compensación justa para las víctimas de mordidas de perro. Si usted o un ser querido suyo sufrió una mordida de perro feroz o cualquier otro ataque de animal en la Cuidad de Nueva York, por favor contacte a Leandros A. Vrionedes, P.C., para ayudarle.