Carta de Derechos del Cliente
- Tiene derecho a ser tratado por su abogado(a), al igual que por los otros abogados y el personal de la oficina, con cortesía y consideración en todo momento.
- Tiene derecho a tener un(a) abogado(a) capaz de manejar sus asuntos legales de forma competente y diligentemente de acuerdo a los estándares más altos de la profesión. Si no está satisfecho con la forma en que su asunto es tratado, usted tiene derecho a retirarse de la relación abogado-cliente en cualquier momento (en algunos casos, puede ser requerida la aprobación de la corte, y su abogado puede hacer un reclamo en su contra por el valor de los servicios prestados hasta el momento cuando se desligaron).
- Tiene derecho a obtener el buen juicio profesional independiente de parte de su abogado y a recibir una lealtad total sin estar comprometido a conflictos de intereses.
- Tiene derecho a que se le cobre una tarifa razonable; y a que su abogado le explique desde el comienzo cómo se tabulará su tarifa, y en qué forma y con qué frecuencia se le facturará. Tiene derecho a pedir y a recibir por escrito de parte de su abogado un estado de cuenta desglosado por un período de tiempo razonable. Puede rechazar entrar en cualquier arreglo de tarifa que usted considere no sea satisfactorio.
- Tiene derecho a que se traten sus preguntas y preocupaciones con prontitud, y que le devuelvan sus llamadas telefónicas sin demora.
- Tiene derecho a que se le mantenga informado del estatus de su caso y a pedir y a recibir copias de los documentos. Tiene derecho a recibir información suficiente para que así usted pueda participar de forma significativa en el desarrollo de su caso.
- Tiene derecho a que su abogado respete sus legítimos objetivos, incluyendo si es posible o no llegar a un acuerdo en su caso (es posible que en algunos casos se requiera la aprobación de la corte para liquidar o llegar a un acuerdo).
- Tiene derecho a la privacidad en sus acuerdos con su abogado y para mantener sus secretos y confidencias de forma reservada hasta el punto permitido por la ley.
- Tiene derecho a que su abogado se conduzca de forma ética de acuerdo a las Normas de Responsabilidad Profesional.
- No se le debe prohibir la representación legal basándose en su raza, credo, religión, sexo, orientación sexual, edad, origen nacional o discapacidad.