No espere para conseguir un abogado
Un aspecto importante del cual cada individuo debe estar consciente es el “estatuto de limitaciones” (“statute of limitations”) aplicable. Esta frase legal significa que una víctima debe presentar un reclamo o una demanda dentro de un período específico de tiempo tras ocurrir un accidente, para evitar que se le impida continuar con el reclamo.
Para no perjudicar sus intereses legales, usted debe buscar asesoramiento legal para determinar el estatuto de limitaciones específico que aplique en su caso. El Artículo 2 del código de la Ley y Reglas de la Práctica Civil de Nueva York (The New York Civil Practice Law and Rules) provee algunos de los estatutos de limitaciones aplicables, pero el leer estas reglas no puede reemplazar el asesoramiento de un abogado experto. Por ejemplo, lesiones corporales generalmente tienen un estatuto de limitación de tres años, pero este período de tiempo está sujeto a algunas excepciones; excepciones de las cuales un abogado experimentado y entendido le puede asesorar, y ayudarle a determinar si su caso cae dentro de estas excepciones. Por ejemplo, cuando un reclamo de recuperación consiste de un municipio o agencia gubernamental, normalmente se debe presentar una notificación de reclamo en contra del municipio adecuado o de la agencia adecuada dentro de cierta cantidad de tiempo. En la Cuidad de Nueva York, una presentación debe hacerse dentro de 90 días de un incidente. El estatuto de limitaciones de reclamos contra un municipio o agencia gubernamental puede variar del estatuto de limitaciones contra un ente privado; véase el Código Municipal General de Nueva York (New York General Municipal Code) para más información.
El determinar los estatutos de limitaciones aplicables y el saber cómo y cuándo presentar una notificación de reclamo requiere el asesoramiento de un abogado entendido. Contacte al Bufete legal de Leandros A. Vrionedes, P.C. para recibir ayuda inmediata. Nuestro bufete lo consultará para determinar el plazo para presentar su reclamo o demanda. Estamos listos para aplicar nuestras habilidades a los hechos de su caso, al examinar las pruebas y continuar la acción legal para proteger sus derechos e intereses. Tenemos el conocimiento, la pericia y la habilidad de abogar necesarios para lograr el mejor resultado posible en su caso.
Si usted ha tenido una lesión o cree que tiene un reclamo, por favor contacte a nuestra oficina inmediatamente. Usted puede tener un buen reclamo de lesión corporal, pero si usted no actúa oportunamente su reclamo puede ser impedido por el estatuto de limitaciones o por falta de seguir algún procedimiento requerido. Le servimos al área de Nueva York, lo cual incluye a Brooklyn, Manhattan, El Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Nassau, Yonkers y Westchester. Por favor contacte a nuestra oficina por correo electrónico o por teléfono, en Manhattan, al 212-889-9362 y en Queens al 718-777-5895 para una consulta gratis.